PRODUCTOS Y 
SERVICIOS

PRODUCTOS

Ofrecemos una variedad de productos que le permite a los operadores y compañías de servicios de la industria del petróleo y el gas elegir el agente de sostén más
adecuado para maximizar su eficiencia y el retorno de las inversiones.

Dada la importancia que posee la identificación de las mejores zonas de una formación tan heterogénea como Vaca Muerta, es fundamental eliminar toda fuente posible de incerteza que no provenga exclusivamente del subsuelo. Es por ello que en NRG estamos en proceso de certificación de calidad de todos nuestros procesos y de implementación de un sistema de trazabilidad único en el mercado con el fin de asegurar la provisión de grandes volúmenes de producto, manteniendo a la vez una calidad estable y consistente.
Los productos pueden ser enviados por NRG directamente al pad de fractura o ser recogido en nuestra planta por los clientes.

Estamos listos para acompañar los esfuerzos por optimizar el desarrollo de los
recursos no-convencionales de la Argentina.

ARENA NATURAL

Nuestro objetivo es brindar productos destacados, entregando la arena más apropiada según el tipo de operación
en las cantidades demandadas y con una calidad consistente en el tiempo.

NRG
MAX

NRG MAX - Pura dureza y conductividad máxima


Las arenas de fracturación hidráulica NRG MAX ® se producen a partir de arenas de cuarzo provenientes de depósitos geológicamente maduros, espacialmente uniformes y de excepcional pureza, ofreciendo una alta consistencia e integridad estructural. Estos agentes de sostén no se degradan durante la manipulación o el bombeo y presentan bajos esfuerzos superciales que minimizan la fricción inducida por el apuntalante en condiciones de alto cizallamiento.


NRG MAX ® tiene una excelente conductividad inicial y mantiene una alta conductividad retenida con el aumento de las presiones del connamiento, atribuible a sus características geométricas excepcionales y a la integridad estructural de sus granos. Al disminuir la presión poral con la producción, sus supercies redondeadas y esféricas distribuyen más uniformemente los esfuerzos para minimizar la incrustación y obtener una alta productividad a lo largo de toda la longitud de la fractura. 


Las propiedades de suspensión hacen que NRG MAX ® sea ideal para extender la longitud empaquetada, maximizando la recuperación nal de hidrocarburos.

NRG
PRO

NRG PRO - Optimización de insumo para una producción sostenida


Las arenas de fracturación hidráulica NRG PRO ® se producen a partir de una mezcla de arenas de cuarzo provenientes de depósitos maduros de alta pureza ofreciendo una gran cosistencia e integridad estructural. Estos agentes de sostén no se degradan durante la manipulación o el bombeo y son adecuados para operaciones de fracturación masivas bajo condiciones de reservorio muy exigentes.


NRG PRO ® provee un rendimiento superior atribuible al extenso procesamiento y re-evaluación que optimiza la consistencia y uniformidad del producto. Ofrece una permeabilidad retenida uniforme sin taponamientos ni canalizaciones durante el owback.


NRG PRO ® se desempeña a profundidades y temperaturas signicativos sin trituración, compactación o degradación química minimizando la formación de nos en la zona permeable manteniendo la velocidad de ujo y la eciencia de producción.

AGENTE DE SOSTÉN SINTÉTICO ULTRALIVIANO

Ofrecemos un producto ideal para incrementar el volumen efectivo apuntalado, obteniendo un mayor alcance de fractura y conductividad y, por ende, un mejor retorno de la inversión.

NRG
ULTRA

NRG ULTRA - Máximo alcance de volumen apuntalado


Una de las técnicas más novedosas introducidas en los últimos años en reservorios no-convencionales consiste en el bombeo de agentes de sostén ultralivianos (ULWP). Cuando la densidad de estos agentes resulta similar al agua, los mismos pueden bombearse en el colchón incrementando el volumen efectivamente estimulado. Al poseer una flotación neutra, se elimina el problema del asentamiento (“settling”) y es posible lograr distribuciones verticales uniformes y concentraciones arenales inferiores a las de una monocapa llena (“partial monolayer”), resultando en un incremento de la conductividad. Numerosas publicaciones y casos de estudio en reservorios shale y tight de Estados Unidos han documentado incrementos relevantes (mayores al 20%) en el retorno de las inversiones, gracias a la aplicación de estas nuevas tecnologías.rtt


NRG desarrolla ULTRA, un nuevo producto sintético ultraliviano de alta temperatura y dureza. Su estructura polimérica brinda una rigidez extraordinaria incluso a temperaturas de hasta 180 grados Celsius. Para las condiciones más exigentes de presión de confinamiento y temperatura en un reservorio como Vaca Muerta, la deformación relativa de las partículas no supera el 15%. 


El proceso de fabricación de ULTRA garantiza una reducida dispersión en la distribución de tamaños y una redondez y esfericidad cuasi-perfectas, muy superiores al de los agentes ultralivianos sinterizados. ULTRA es químicamente inerte, resistente a la diagénesis y de baja deformación, garantizando la conductividad de la fractura a largo plazo.

SERVICIOS

Somos la primera compañía integrada del sector ya que además de proporcionar productos críticos para el desarrollo de los recursos no convencionales del país, brindamos servicios de última milla y de manejo en locación.

01

SERVICIO DE ÚLTIMA MILLA

Para optimizar la logística de distribución de agentes de sostén, ofrecemos la entrega de producto final en tiempo y forma, incorporando la última milla a nuestro servicio.
En esta etapa pueden surgir múltiples problemas logísticos en relación al transporte como por ejemplo: vehículos averiados, tráfico, atascos o zonas de difícil acceso. La logística de última milla busca solucionar todos estos problemas o reducir su impacto al mínimo.
En NRG contamos con una flota propia de camiones a GNC con tolvas especialmente construidas para la carga y descarga rápida del material a granel, manteniendo el producto seco y en óptimas condiciones. Las unidades tractoras han sido fabricadas en Europa y certificadas bajo la reglamentación "Unece R-110" de Naciones Unidas que rige en toda la Unión Europea. Cuentan con el aval y las homologaciones de los organismos correspondientes en la Argentina.
Esta flota cautiva de camiones pesados a GNC transporta material tanto de las canteras hacia la planta de procesamiento como de la planta hacia los pozos, con una notoria reducción de la emisión de ruidos, gases tóxicos y gases de efecto invernadero.
Otra de nuestras ventajas competitivas es que por nuestra ubicación geográfica, utilizamos caminos alternativos a los actuales -que se encuentran saturados- asegurando entregas en los tiempos y cantidades comprometidas, aumentando la seguridad, reduciendo la siniestralidad y el impacto negativo en las rutas congestionadas de la cuenca neuquina.

02

SERVICIO DE MANEJO EN LOCACIÓN

Firmamos un contrato de exclusividad con la empresa National Oilwell Varco (NOV) para la provisión de su sistema Sandbank de silos móviles. Este sistema está reemplazando paulatinamente el sistema de cajas (sand-boxes) que si bien descargan arena más rápidamente que las anteriores tolvas y generan menos material particulado, requieren de un alto movimiento en locación lo que puede traer aparejado incidentes.
El sistema de silos móviles tiene altos estándares de seguridad y menor impronta en locación. Brinda mayor eficiencia operativa en un servicio crítico como es el abastecimiento de agentes de sostén en el blender.
Cada sistema está compuesto por 6 silos y mecanismos para descarga de camiones tolva por gravedad en tiempos menores que con cualquier otro sistema. Además, está completamente cerrado, eliminando así el problema del material particulado que, por ende, no afecta la salud de los empleados.
Esta solución permite reducir el impacto en la zona de operación de la fractura, minimizar desperdicios de material y proteger la salud y el ambiente mitigando ruido y polvo en suspensión, incrementando así la cantidad de etapas de fractura realizables por día de trabajo.